¿Qué es Identidad Mobile Abitab?

Es la nueva herramienta de Abitab que te permite hacer miles de trámites públicos y privados, sin moverte de tu casa!


Se trata de una solución que te permite identificarte en Internet de forma segura y confiable. De este modo, muchas de las cosas que antes tenías que hacer personalmente en una oficina, ahora podés hacerlas desde tu casa, en tu celular o computadora. Incluso firmar documentos como contratos, recibos de sueldo, vales de préstamos y muchos más!

ID

¿Qué es el Portal de Usuario?

Es el portal web desde donde podés:


Asociar y desasociar dispositivos a tu Identidad Mobile Abitab.

Contratar más planes y/o paquetes o renovar los que ya tenés.

Modificar algunos de tus datos personales, como el email, tu dirección o tu número de teléfono. También podés editar tu PIN de firma y la contraseña de acceso al propio portal

Consultar el historial de uso de tu Identidad Mobile Abitab tanto para firma de documentos o identificación en portales y plataformas.

¿Qué es el PIN de firma?

Es un número de 4 dígitos. Se define al activar tu identidad y te sirve para confirmar una acción de firma de un documento digital.

Se puede modificar desde el Portal de Usuario.

ID

¿Qué son los Planes y Paquetes?

Los Planes de tu Identidad Mobile Abitab te indican en qué web o plataforma podés usarla. Por ejemplo: si tenés contratado el Plan Gub.uy, podrás usar tu Identidad Mobile Abitab para acceder al portal web del Estado uruguayo y realizar los miles de trámites que están disponibles allí; con el Plan BBVA, podrás hacer trámites con el Banco BBVA sin moverte de tu casa.


Por otra parte, los Paquetes son conjuntos de dos o más planes.

ID

Actualmente podés acceder a los siguientes planes:


Gub.uy: Te permite autenticarte en el Portal del Estado y realizar miles de trámites desde tu celular, como consultar tu Historia Clínica. También te da acceso a los trámites en línea de DGI, entre los cuales se encuentra la declaración jurada de IRPF.

Este plan no tiene costo.


Firmador Gub.uy: Te permite utilizar la Plataforma de Firma del Estado y firmar digitalmente todos tus documentos. Este plan está disponible en el paquete Premium.


ID Firma: Este plan te da acceso a la Plataforma de Firma de ID Digital, en la que además de firmar digitalmente documentos electrónicos como contratos, vales de préstamos y demás; podés almacenar documentos en tu bóveda, enviarlos firmados a tus contactos y solicitar la firma de un documento a un tercero.


BBVA: Si sos cliente del banco BBVA podés resolver tus gestiones firmando digitalmente tus documentos con la misma validez legal que tu firma de puño y letra, sin ir hasta una sucursal.

El plan BBVA no tiene costo.


Plan Abitab: Te permite identificarte en la aplicación móvil de Abitab y desde allí realizar giros, consultar el historial de pagos, pagar servicios y mucho mas.


¿Qué planes están disponibles actualmente?

Tranquilidad en la Era digital

Por consultas, llámanos al 2924 2222 o envianos un email a comercial@id.com.uy