Tu Identidad Mobile Abitab sustituye a la clave que necesitabas antes para acceder a los servicios en línea de DGI
Si todavía no la tenés, te contamos como obtenerla en 4 sencillos pasos
Si ya has iniciado el proceso o cuentas con una Identidad Mobile Abitab de años anteriores, puedes consultar el estado de tu cuenta ACÁ
1
Hacé clic ACÁ y completá tus datos en el formulario de solicitud.
Te recomendamos girar la pantalla para ver mejor las imágenes
Una vez que hayas completado la solicitud web, te enviaremos un email con el número de la misma
Pasá personalmente por un local de Abitab y dirigite a la
Caja de Registro Biométrico
2
Allí deberás presentar tu documento de identidad o pasaporte (vigente y en buen estado) e indicarle a la persona en la caja el número de solicitud que enviamos a tu email
Luego de completar el paso 2, recibirás un correo para activar tu Identidad*
3
*Si tu cédula es de formato tradicional (SIN chip), es posible que debamos pedirte una foto de la misma antes de enviarte el email de activación de tu Identidad, aunque esto no será necesario en la mayoría de los casos.
Deberás definir una contraseña para ingresar al Portal de Usuario desde donde administrarás tu Identidad Mobile Abitab
También deberás definir un Pin de Firma, el cual utilizarás cada vez que firmes un documento electrónico usando tu Identidad Mobile Abitab
El Pin de Firma debe tener 4 números
Para finalizar la activación, deberás iniciar sesión en el Portal de Usuario usando la contraseña que definiste
Por último debes asociar tu Identidad Mobile Abitab a tu celular
4
Tenés que descargar la aplicación "Identidad Digital Mobile" y abrirla.
Una vez dentro iniciá el proceso y seguí los pasos para asociar tu celular a tu identidad digital.
1. Ingresá un PIN que luego recuerdes
3. Ingresá a tu cuenta y validá tu correo electrónico
4. Ya podés autenticarte en la plataforma de DGI
2. Ingresá tu documento y contraseña. Si no la recordas, podés hacer click acá
Una vez finalices el proceso, podés comenzar a autenticarte en los servicios en línea de DGI. Si tenés dudas de como hacerlo hacé clic ACÁ
Si necesitás ayuda con el proceso, podés comunicarte con nuestro equipo de soporte técnico:
ayuda.idmobile@abitab.com.uy