todos tus documentos, en cualquier momento y desde cualquier lugar

Firmá

desde tu celular o computadora

ID Firma Es la nueva plataforma para firma e intercambio de documentos electrónicos que te ofrece ID digital Abitab. A través de esta nueva solución tecnológica, podrás firmar cualquier tipo de documento digital (vales de préstamos, recibos de sueldo, contratos, etc.) con la misma validez legal que si los firmaras presencialmente. Y lo mejor es que podés hacerlo desde donde estés, usando tu tablet, celular o computadora. También te permite enviar documentos firmados a quien quieras, solicitar firmas de terceros y almacenar documentos de forma segura.

Aprovechá todas estas ventajas y más, sin costo*.

ID Firma Es la nueva plataforma para firma e intercambio de documentos electrónicos que te ofrece ID digital Abitab. A través de esta nueva solución tecnológica, podrás firmar cualquier tipo de documento digital (vales de préstamos, recibos de sueldo, contratos, etc.) con la misma validez legal que si los firmaras presencialmente. Y lo mejor es que podés hacerlo desde donde estés, usando tu tablet, celular o computadora. También te permite enviar documentos firmados a quien quieras, solicitar firmas de terceros y almacenar documentos de forma segura.Aprovechá todas estas ventajas y más, sin costo*.

VENTAJAS PARA PERSONAS

Ahorrás tiempo y dinero en traslados cuando tengas que firmar un documento

Solicitá y conseguí en pocos minutos, la firma de varias personas para un mismo documento

Enviá en el momento un documento firmado a la casilla de email que quieras

Almacená de forma segura los documentos importantes que firmaste o te firmaron

El gestor de documentos ID firma, cuenta con un módulo desarrollado especialmente para empresas, para su uso en el intercambio, almacenamiento y firma de documentos electrónicos, manteniendo la misma validez legal que si se firmaran de puño y letra en papel.
Cuenta con funciones predefinidas, a las que pueden agregarse otras a medida, de acuerdo a las necesidades de tu empresa.
Utilizá ID firma en tu organización para, por ejemplo, enviar comunicaciones, recibos de sueldo, contratos y demás documentos a tus colaboradores, así como para almacenar documentación importante y/o sensible de tus clientes.

El gestor de documentos ID firma, cuenta con un módulo desarrollado especialmente para empresas, para su uso en el intercambio, almacenamiento y firma de documentos electrónicos, manteniendo la misma validez legal que si se firmaran de puño y letra en papel. Cuenta con funciones predefinidas, a las que pueden agregarse otras a medida, de acuerdo a las necesidades de tu empresa.
Utilizá ID firma en tu organización para, por ejemplo, enviar comunicaciones, recibos de sueldo, contratos y demás documentos a tus colaboradores, así como para almacenar documentación importante y/o sensible de tus clientes.

VENTAJAS PARA EMPRESAS

Los usuarios pueden firmar documentos desde cualquier dispositivo (móvil o PC)

Permite que varios usuarios firmen un mismo documento

Permite definir diferentes roles y niveles de acceso a cada usuario

Permite el almacenamiento seguro de documentos electrónicos (firmados o no)

Cuenta con notificaciones y recordatorios sobre el estado de cada documento

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Qué necesito para usar ID firma?

¿Qué puedo hacer con ID firma?

Para acceder a ID firma, debes tener creada una cuenta en la plataforma o contar previamente con tu Identidad Mobile Abitab.


Para poder firmar documentos dentro de la plataforma ID firma, te recomendamos tener tu Identidad Mobile Abitab activada y asociada a tu celular.


Para crear tu cuenta en ID firma, podés acceder acá.


Para solicitar tu Identidad Mobile Abitab, hacé clic acá.

• Firmar cualquier tipo de documento en formato pdf, con la misma validez legal que si lo hicieras de puño y letra, de acuerdo a lo establecido en la Ley 18.600


• Almacenar de forma segura tus documentos electrónicos.



• Enviar documentos firmados a la casilla de email que quieras.


• Solicitarle a un tercero que firme un documento.

¿Qué es el PIN de firma?

¿Qué hago si me olvido del PIN de firma?

El PIN de firma es un código de 4 dígitos que se define al momento de activar tu identidad.


Se utiliza cada vez que firmás un documento, para verificar que sos realmente tú quien está intentando hacer la operación.


Dentro del Portal de Usuario, debes dirigirte a la opción cambiar PIN de firma que está en la parte superior derecha y definir un nuevo código.


Recordá que el mismo solo puede ser numérico y de 4 dígitos.

TUTORIALES

¿Cómo iniciar sesión en ID firma?

¿Cómo cargar un documento en ID firma?

¿Cómo firmar un documento en ID firma?

¿Cómo enviar un documento en ID firma?

¿Querés saber más?

Completá el formulario y un asesor comercial se comunicará contigo a la brevedad

firma.id.com.uy | comercial@id.com.uy | 2924 2222 opción 1 | 092 219 235