¿Qué es ID firma?

Es la nueva plataforma para firma e intercambio de documentos electrónicos que te ofrece ID digital Abitab.

A través de esta nueva solución tecnológica, podrás firmar cualquier tipo de documento digital (vales de préstamos, recibos de sueldo, contratos, etc.) con la misma validez legal que si los firmaras presencialmente. Y lo mejor es que podés hacerlo desde donde estés, usando tu tablet, celular o computadora.

También te permite enviar documentos firmados a quien quieras.

¿Qué necesito para usar ID firma?

Para poder acceder a la plataforma ID firma necesitas tener activada tu Identidad Mobile Abitab y haberla asociado a tu celular (podes asociarla desde el portal de usuario). Si aún no tenés tenés tu Identidad Mobile Abitab, solicitala acá. Además, debés tener contratado el plan ID firma. Este plan viene incluido en el Paquete Básico y no tiene costo durante los primeros tres meses.

 y

¿Qué pasa luego de los tres meses?

Luego de tres meses de haber contratado el Paquete Básico, que contiene el Plan ID firma, si quisieras continuar utilizando el servicio, tendrás que renovar el plan por 1 o 2 años. El precio de este plan es de $330 + IVA y $540 + IVA respectivamente.

El pr

¿Cómo renuevo el plan ID firma?

Para renovar el Plan ID firma, debés ingresar el portal de usuario. Una vez allí, cliqueá la opción Contratar Planes en el menú a la izquierda.

Accedé al portal de usuario aquí.

¿Qué puedo hacer con ID firma?

- Firmar cualquier tipo de documento en formato pdf, con la misma validez legal que si lo hicieras de puño y letra, de acuerdo a lo establecido en la Ley 18.600


- Almacenar de forma segura hasta 5 documentos simultáneamente, con un tamaño máximo de 10 MB por cada documento.


- Enviar documentos firmados a la casilla de email que quieras.

¿Qué es el PIN de firma?

¿Qué hago si me olvido del PIN de firma?

El PIN de firma es un código de 4 dígitos que se define al momento de activar tu identidad. Se utiliza cada vez que firmás un documento, para verificar que sos realmente tú quien está intentando hacer la operación

El

Dentro del Portal de Usuario, debes dirigirte a la opción cambiar PIN de firma que está en la parte superior derecha y definir un nuevo código. Recordá que el mismo solo puede ser numérico y de 4 dígitos.

Por más información contactate con nosotros llamando al 2924 2222 o escribinos a ayuda.idmobile@abitab.com.uy

Hoy y en el futuro, te hacemos la vida más fácil!